Tong Ren es un club deportivo sin ánimo de lucro, constituido en 2008 por un profesor y varios alumnos tras cinco años de enseñanza de Taichi y Chikung en Colmenar Viejo.

Su objetivo es la difusión de las diversas disciplinas pertenecientes a la familia del Nei Kung ("trabajo interno”), que engloba todo un abanico de prácticas, desde la gimnasia bioenergética (Chikung) y la meditación taoísta, hasta artes marciales internas (Taichi, Kungfu), en la comarca madrileña de Real de San Antonio (Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real…), con el aval de la Federación Española de Luchas Olímpicas.

Tong Ren es el relevo que difunde a nivel local las enseñanzas de la Fundación Hun Yuan, que ha introducido dichas disciplinas en España por transmisión directa de las enseñanzas del fallecido Maestro Feng Zhi Quiang y actualmente de su discípulo el maestro Chen Xiang.

Tong Ren colabora con diversas instituciones a fin de que un número creciente de alumnos de todas las edades y capacidades disfrute de estas actividades a precios muy asequibles.

Concretamente, Tong Ren pone los beneficios de estas artes milenarias al alcance de quienes más los necesitan:

Los jóvenes. Desde 2014, y también en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Tong Ren ofrece clases de Ba Ji Kung Fu (Kungfu), la más eficaz y completa de las artes marciales. Aunque no tiene límite de edad, al tratarse de un entrenamiento práctico y divertido, que no sólo fortalece el cuerpo, mejora la flexibilidad, y potencia la capacidad de autodefensa, sino que además educa en el control de la energía la postura y las emociones, y favorece la calma y la claridad mental, ayuda a chicos y chicas sentirse mejor en todas las situaciones y evita que puedan ser blanco fácil de cualquier tipo de agresión.

 

Las personas mayores. Desde 2014, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se imparten clases especiales de Chikung y Taichi en el Centro de Mayores a un alumnado que enseguida experimenta el efecto positivo de estas disciplinas sobre su salud ósea, cardiovascular, respiratoria y nerviosa, así como las mejoras del sueño, la movilidad y el alivio del dolor que deparan.

 

Las personas con discapacidad. Tong Ren colabora con la APMIB desde 2011. Los deportistas enmarcados en esta Fundación han acogido la actividad con tanto entusiasmo, que el programa formativo inicial, inicialmente limitado al Chikung, se ha ampliado a la práctica del Taichi, incluso con armas, adaptándola a las aptitudes de tres grupos de distinto nivel. Esta iniciativa pionera está dando frutos, pues mejora la capacidad de aprendizaje, socialización y adaptación de los alumnos, así como el bienestar de los practicantes y su entorno.

La población general, por su parte, puede elegir entre múltiples opciones, horarios y sedes para iniciarse en estas artes y seguir practicándolas hasta niveles avanzados, reconocidos por los exámenes de FELUCHA, e incluso cursar a través de Tong Ren la formación de monitores regulada por la Federación en colaboración con la Fundación Hun Yuan.

Esta rica oferta formativa se complementa con talleres puntuales, organizados en domingo por la mañana para adaptarse a todos los horarios, y dedicados tanto a la iniciación en materias concretas (nociones medicina tradicional china, masaje shiatsu familiar y otros….) como a la ampliación de determinados aspectos de la enseñanza (práctica con armas, series específicas de Chikung para afrontar trastornos o situaciones determinados…).

Si deseas más información, contáctanos por mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por teléfono 692438733

  DSCF1033   IMG 0678