Taichi contra la gripe

BARRERA A LOS VIRUS

17 Julio 2014 5 · Yaiza Acosta – publicado inicialmente en www.cortaporlosano.com

Hay mil y un remedios caseros para pelear contra la gripe y los resfriados. Que si zumo de naranja natural, que si el ajo, que si no lleves los riñones al aire… El deporte también pone su granito de arena a la hora de combatir la tos, los mocos y los estornudos.
Biólogos de la Universidad de California (Estados Unidos) aseguran que hacer tai chi tres veces a la semana durante al menos cuatro meses aumenta hasta en un cincuenta por ciento las defensas del cuerpo contra ese tipo de virus.
Sin contar además los beneficios que esta práctica tiene a nivel físico y mental. Según la filosofía china, consigue que la energía fluya por nuestro cuerpo. Pero si quieres pruebas más tangibles, verás que reduce el estrés y la ansiedad (tienes que controlar la respiración para hacer bien los ejercicios), mejora la flexibilidad, es efectivo a la hora de combatir la artritis y los dolores musculares, estimula el sistema cardiovascular y controla la presión arterial.
El tai chi es una buena forma de ponerle una barrera más a la gripe, pero también de aportar enormes beneficios a nuestro cuerpo.