Tachi Estilo Hun Yuan

Taichi estilo Hun Yuan:

Una afición que te cambia la vida

Unos empiezan a practicar por recomendación del médico, para aliviar dolencias que van desde la artrosis, la osteoporosis, las alergias o el asma, al estrés, el insomnio o la depresión. Otros acuden atraídos por la armonía  de los movimientos rítmicos, amplios, circulares, que se asemejarían a una danza de no ser por la energía inagotable que encierran y deparan.

Los más buscan una actividad de ocio que sirva de contrapunto al ajetreo de la vida diaria y les aporte calma y sosiego. Pero poco importa cual fuera su motivación inicial: el principiante descubre enseguida en taichi un arte marcial de incomparable riqueza, que acaba por transformar al practicante. No en vano esta disciplina milenaria es conocida por ayudar a centrar la mente, mejorar la energía vital, equilibrar las emociones, ensanchar las miras, y, en general, afrontar las vicisitudes de la existencia con mayor optimismo y objetividad.

Gracias al apoyo del Servicio Municipal de Deportes, hace ya cinco años que se enseña en nuestra localidad el Taichi estilo Hun Yuan. En ese tiempo, además de sanar viejas lesiones y mejorar su tono muscular y vital, muchos practicantes de todas las edades han conseguido superar males como el tabaquismo o la obesidad. Sin embargo, cuando hablas con ellos,  no es eso lo primero que mencionan, sino el gozo de tener siempre ante sí el reto de seguir aprendiendo, de perfeccionar su técnica en las formas de mano desnuda y de iniciarse en el manejo de las armas –palo chino, espada, abanico…- que constituyen otras tantas facetas de esta sorprendente actividad.

En colaboración con el SMD, el club deportivo Tong Rén gestiona su enseñanza cada martes y jueves, de 19 a 20.30 y de 20.30 h a 22 h, en el gimnasio del C.P. Ángel León. En el mes de julio, las clases se trasladan al frescor del césped de la piscina de verano, también los martes y jueves, en horario de 20 a 21 h. Además, un sábado al mes las clases complementarias enriquecen una oferta formativa capaz de transformar la vida de quienes se deciden a aprovecharla.

Abierta la matrícula para el curso 2009/2010. Más información en el SMD o llamando al 609188832