Cinco Años de Historia

Hun Yuan Taichi

Cinco años de historia en Colmenar Viejo

Este mes de junio concluye el quinto curso de taichi estilo Hun Yuan impartido en Colmenar Viejo. La actividad, puesta en marcha en el curso 2004/09 por el Club Bushido con el apoyo del Servicio Municipal de Deportes, se ha consolidado con gran éxito en nuestro municipio, y cuenta con un asiduo grupo de practicantes de uno de los más prestigiosos estilos de este arte marcial milenaria.

Y es que menos conocido que su efecto relajante y sus múltiples beneficios para la salud –pues este ejercicio ayuda a combatir afecciones como el estrés y otros desequilibrios emocionales, así como la osteoporosis, la artritis, el asma, las alergias, entre otras muchas dolencias- es el aspecto marcial del taichi, que incluye destrezas de autodefensa y el manejo de la espada, el sable, la lanza, el palo chino, e incluso el abanico.

La enseñanza de estas técnicas ya es una realidad en la escuela de Colmenar Viejo, cuyos alumnos se forman en el manejo de varias armas. La actividad goza de tanto impulso, que a partir del año que viene la gestionarán directamente los propios practicantes, a través del Club Deportivo Tong Ren creado por ellos mismos para mejorar la gestión y potenciar aún más la práctica esta fascinante actividad.

Aprovecha el curso de verano para conocer este arte: cada martes y jueves de julio, practicamos de 20 a 21 h en el césped de la piscina municipal

Abierta la matrícula para el curso 2009/2010 - Información en el Servicio Municipal de Deportes, (Polideportivo Lorenzo Rico)

Anímate a practicar con nosotros. Te puedes inscribir al cursillo de introducción de julio o al curso escolar 2009/10 en el Servicio Municipal de Deportes (Polideportivo Lorenzo Rico) o llamando al 669 38 12 24