VIAJE A CHINA 2017

Este año, tres alumnos de Tong Ren hemos tenido la fortuna de viajar a China con nuestros Maestros nacionales. Además de conocer Shanghai y aledaños, hemos cruzado la provincia de Yunnan descubriendo paisajes sobrecogedores; hemos conocido diversas etnias, compartido mesa con los habitantes de Shangri-la, visitado pagodas, templos budistas, montañas taoístas, incluso una mezquita en pleno corazón de China. Todo ello sazonado con las explicaciones de los Maestros Pedro Valencia y Cecilia Lam, que han compartido generosamente con nosotros su profundo conocimiento de las distintas tradiciones espirituales así como de la cultura china.


Además de aprender de ellos, hemos practicado juntos en los más variados lugares. Han sido quince días de compartir enseñanzas, práctica, risas, paisajes, comidas y sorpresas con compañeros de viaje y de práctica que han convertido la experiencia en un auténtico regalo.

Ver fotos

LOS MAYORES SE APUNTAN

a las clases de Chikung y Taichi 

thumbnail img-20161002-wa0021

Los mayores de Colmenar Viejo saben lo que es bueno, y han respondido masivamente a la invitación a practicar Taichi y Chikung en las clases abiertas impartidas en el contexto de las Jornadas XVIªs Jornadas de Mayores organizadas por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Se apuntaron y practicaron; al ver cómo lo disfrutaban, los espectadores se sumaron, y todo el que pasaba por allí se contagió de su alegría. Cuando la clase terminó, se habían disipado todas las preocupaciones menos una: ¿Tendremos ocasión de repetir?

Recordamos a los interesados que pueden solicitar una plaza en el Centro de Personas Mayores de la cl Paraguay, de Colmenar Viejo, o asistir a las clases regulares organizadas por el Club de septiembre a julio.

 

Nuestro profesor escribe en la prensa

 

En nuestra sección "artículos" encontrarás sus reflexiones sobre la actualidad de la práctica del Taichi.

Pincha aquí para acceder al nuevo artículo de Iosu Martín 

 

Preguntas frecuentes

A la hora de empezar una actividad distinta nos surgen diversas dudas. Para facilitar tu decisión, aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. 

¿De verdad es para mí? 

Te puedes iniciar en la práctica del Chikung, el Taichi o el Kungfu prácticamente a cualquier edad. Lo más asequible es el Chikung, que se puede practicar incluso sentado, y por lo tanto se adapta especialmente bien a las personas con lesiones o problemas de equilibrio o movilidad. El Taichi implica más movimiento; requiere cierto equilibrio y fuerza en las piernas, y enseguida mejorará la fuerza y elasticidad de tus músculos y tendones. El kungfu, más dinámico, es algo más exigente y te permitirá fortalecer tus músculos y refinar tu precisión.

 ¿Qué me puede aportar?

 El Neikung cultiva nuestra energía interna, que se va acrecentando a medida que acumulamos prática. Podríamos compararlo con movernos en ciclomotor con o sin carburante: si disponemos de energía abundante, afrontamos los desafíos con decisión y eficacia; nuestro camino se allana y disfrutamos del paseo. Pero si no repostamos energía e intentamos avanzar sin motor, la menor cuesta arriba se nos hace un mundo, las dificultades de salud, relaciones o trabajo nos parecen insuperables, y los años, en vez de hacernos crecer en sabiduría, compasión y libertad, nos disminuyen y nos pesan cada vez más.

Leer más: Preguntas frecuentes

¡Empieza a practicar!

Tong ren te ofrece una gama muy completa de actividades para ayudarte a disfrutar más de la vida:

  • Chikung, la gimnasia bioenergética adecuada a cualquier edad o condición física, que a través de sencillos movimientos coordinados con la atención y la respiración, mejora la energía, la salud y el bienestar.
  • Taichi, una práctica interna que desarrolla tu equilibrio, tu sensibilidad y tu armonía interior y con tu entorno;
  • Kungfu, un arte marcial enérgica que mejora tu forma física, tu coordinación y tu atención mediante entrenamientos con compañero.

Leer más: ¡Empieza a practicar!